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¿Por qué emprender en línea en tiempos de cuarentena?

        Se puede aprovechar un momento negativo de la economía para crecer en línea con tu emprendimiento o marca, colaborando con la reactivación comercial local dentro del marco permitido actualmente en el país.

Emprender en tiempos de Aislamiento Social Preventivo sin dudas es una opción para quienes se vieron imposibilitados de continuar con su negocio de manera habitual.

Con un alto porcentaje de negocios cerrados, empleados en casa, productos y servicios sin vender se vuelve complicado generar los recursos que nos permitan mantener el nivel de ingresos de dos o tres meses atrás y poder sostener un negocio en el tiempo. 

Lo cierto es que es una buena oportunidad para hacer crecer nuestro negocio desde otra perspectiva, que nos permita reactivar o fortalecer las ventas y se adapte a las nuevas reglas de convivencia social. 

Se puede pensar en generar un espacio web de venta de productos, prestación de servicios, atención de clientes que se adapte a la realidad, utilizando herramientas de uso diario ya descargadas en nuestros celulares o equipos informáticos, desde donde se puedan generar pedidos en línea, programar encuentros en un entorno virtual y por supuesto vender y cobrar productos y servicios.

Si la decisión de fortalecer tus ventas con herramientas del comercio electrónico está tomada, no hay vueltas: Darle para adelante y confiar en nuestro negocio.

Cómo crecer en tiempos de crisis

Antes es necesario parar un poco la pelota y ver el entorno, qué está pasando alrededor nuestro, con la competencia, en la región y también en el país. Más allá de los flojos números de la economía hay estadísticas que muestran durante el 2019 un crecimiento del comercio en línea en todo el país del 76% triplicando el índice de crecimiento del año anterior. En su informe anual sobre comercio electrónico, la CACE (Cámara Argentina del Comercio Electrónico) marca que en la región se realizó el 35% de las compras en línea, frente a un 32% en 2017 y un 30% en 2016. El interior del país aumentó sus operaciones de comercio electrónico en un 42% en relación al año anterior. 

Según este informe de la CACE, durante 2019 se evidenciaron crecimientos por encima de la media de algunas categorías que se están consolidando, aunque no alcanzan a formar parte del los rubros que más facturaron del último año. Estos son Cosmética y perfumería (+118% vs 2018)Accesorios para autos, motos y otros vehículos (+112% vs 2018)Indumentaria (no deportiva) y Deportes (+98% vs 2018).

En este contexto, profundizándose estas cifras en varios rubros más por el aislamiento del corona virus, el crecimiento del comercio electrónico brinda una excelente oportunidad para acercar tus productos y servicios a tus clientes actuales y a muchos más, que pueden conocer tu marca e interesarse en tu oferta a través de tu web, las redes sociales y hasta incluso el WhatsApp.

Te dejamos el enlace para que veas vos mismo las estadísticas de crecimiento del comercio en línea en relación al año pasado y muchos otros datos muy interesantes en un informe publicado en marzo de 2020. 
CACE · Estudio Anual de Comercio Electrónico sobre 2019

Comunicate con nosotros y conversamos sobre el tema, buscando una solución que se adapte a tu negocio, que aumente tus ventas y clientes siempre respetando tu presupuesto.

Fernando Famulari Rousseau
Lic. en Publicidad
Google Ads Certified
Director General Creativo  · BSC Agencia Digital