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¿Por qué emprender en tiempos de crisis?

        ¿Podemos aprovechar un momento negativo de la economía local para crecer con nuestro emprendimiento o marca? Por supuesto.

Luis Velazquez , desde Plan Emprendedor, nos da su visión de cómo aprovechar las oportunidades aún en los momentos más difíciles.

Emprender en tiempos de crisis ¿por qué? La economía mundial está en una especie de cuerda floja, el comercio actual ve sus límites y el mercado tradicional se enfoca en instaurar un sistema industrial.

Lo cierto es que los ingreso mensuales de una persona muchas veces son inferiores a los gastos que debe hacer para cubrir sus necesidades básicas en el hogar, y cuando se tienen varias personas a nuestro cargo, la labor se vuelve un poco más complicada.

A esto se suma la caída en los ingresos de una nación que al poco tiempo afectarán a todos sus ciudadanos, trayendo consigo escasez y fallas en los principales servicios básicos, lo que baja la calidad de vida, incidiendo directamente en el estado de ánimos del individuo por lo que esta combinación conspira en contra de los sueños que tengamos para un mejor futuro. Ante esta disyuntiva, lo mejor es bloquear todo pensamiento negativo y darle paso a la única respuesta posible: Darle para adelante y confiar en nuestro negocio.

Cómo crecer en tiempos de crisis

Es necesario parar un poco la pelota y ver el entorno, qué está pasando alrededor nuestro, con la competencia, en la región y también en el país. Más allá de los flojos números de la economía hay estadísticas que muestran durante el 2018 un crecimiento de las ventas en línea en todo el país del 25%. En su informe anual sobre comercio electrónico, la CACE (Cámara Argentina del Comercio Electrónico) marca que en la región se realizó el 35% de las compras en línea, frente a un 32% en 2017 y un 30% en 2016. El interior del país aumentó sus operaciones de comercio electrónico en un 42% en relación al año anterior. 
Como especialistas en el tema, nosotros recomendamos la creación de canales de venta en línea, disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. Cada negocio tiene una herramienta acorde a su flujo de ventas, desde MercadoLibre hasta una tienda dentro de su propia página web 

“En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”, esa frase encierra una verdad sublime que nos brinda una visión de las oportunidades que tenemos al frente. 

Las ventas por muchísimo tiempo han sido la base de todo negocio, toda persona necesita algo y siempre hay quien le ofrezca lo que necesite, a un precio accesible y que se lo permita sin muchas complicaciones. En este sentido el crecimiento del e.commerce brinda una excelente oportunidad para acercar tus productos y servicios a tus clientes actuales y a muchos más, que pueden conocer tu marca e interesarse en tu oferta a través de internet.

Comunicate con nosotros y conversamos sobre el tema, buscando una solución que se adapte a tu negocio que aumente tus ventas y clientes y que cuide tu presupuesto.

Fernando Famulari Rousseau
Lic. en Publicidad
Google Ads Certified
Creador de BSC Agencia Digital

 

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