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Venta en Línea

       ¿Por qué debería implementar el comercio electrónico en mi empresa o negocio?

Siempre es importante estar actualizado para que nuestro negocio se destaque por sobre la competencia. Muchas veces podemos trabajar sobre nuestra oferta de productos y servicios o realizar promociones a nuestros clientes pero no siempre alcanza para lograr cumplir objetivos u obtener el crecimiento deseado de nuestra marca. 
También se puede encontrar una solución de crecimiento en las nuevas tecnologías, hábitos de compra y comportamiento de nuestros clientes y por qué no, apuntar con nuestros producto más allá de nuestras fronteras físicas.
Ya con el 2019 en marcha y con algunas dificultades en nuestra economía,  hay  números que muestran crecimiento y que debemos prestar atención.
Me refiero al aumento año a año de las ventas por canales electrónicos, es decir e-commerce. El crecimiento de las tiendas en línea, como anexo o como web principal de las empresas o el uso de plataformas de venta como Mercado Libre han marcado durante 2018 una diferencia positiva en las transacciones del orden del 47% con respecto a 2017. No sólo en la facturación, sino en la cantidad de operaciones realizadas en línea el crecimiento es notorio y sostenido año a año.   

¿Y cómo hace mi empresa para poder vender en línea?

De acuerdo al tamaño de tu empresa, el nivel de ventas o la cantidad de productos ofrecidos se decidirá entre crear una tienda en línea o trabajar con las plataformas de venta, como MercadoLibre.

Una tienda en línea o tienda virtual es mucho más que una página web; es una página que está hecha para vender y para vender por sí sola. Sus características de diseño y arquitectura web están orientadas exclusivamente a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra. No es sólo una web corporativa, donde aparece la información de tu empresa y se espera que la gente contacte por e-mail, teléfono o redes sociales.

En las tiendas online hay un listado amplio de productos con sus precios y características donde basta apretar unos botones para que se registre un pedido en la base de datos. Del cobro se encargan las plataformas de pago, como MercadoPago, Todo Pago o PayU.  También se pueden coordinar ventas con pagos en efectivo, a contraentrega o cualquier otro método que que utilice la empresa. Luego, sólo tiene que hacer el envío de la mercancía a la dirección postal indicada.

Como el objetivo de una tienda es vender rápido por Internet es importante ocuparse de su posicionamiento web, es decir, que nuestra tienda esté presente en búsquedas relacionadas con nuestra oferta.

Ventajas y beneficios de la tienda virtual:

Si te decides a ponerla en marcha, estas son las ventajas o beneficios que vas a obtener.

  • Vas a poder vender en un mercado global las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de las tiendas físicas, podrás vender donde quieras y cuando quieras. Si está dentro de tus planes, vas a poder generar nuevos clientes de diferentes lugares del mundo.
  • Vas a acelerar los ciclos de venta: apretar unos botones es fácil y sencillo, y la gente no necesita moverse de su ubicación para comprar tus productos o contratar tus servicios.
  • Vas a reducir los costos: las ventas que realices a través de la tienda virtual implicarán una baja notable en los costos en comparación con una venta similar en un local a la calle.

Como ves, contar con una tienda en línea es muy ventajoso en todos los sentidos para tu negocio.

Sin dudas llegó la hora de que te decidas a tener tu propia tienda online, llamanos y analizaremos juntos tu negocio para encontrar la solución adecuada.


Fernando Famulari Rousseau
Lic. en Publicidad
Google Ads Certified
Creador de BSC Agencia Digital

One thought on “Venta en Línea”

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